lunes, 31 de marzo de 2014

Pastel de pancakes


Hola! 

Hace poco tenía que hacer un pastel especial. Que hacer para un chico???? Mmmmm.... Se me ocurrían un montón de ideas pero requerían TIEMPO, y no lo tenía. Así que, de buenas a primeras se me ocurrió engañar a la vista y hacer un pastel de pancakes! 




Le dije que no había tenido tiempo de hacer un pastel y que en su lugar, había hecho pancakes. Y se lo creyó!! Fue estupendo porque eso quería decir que me había salido un pastel muy realista!

Para los que dudéis...




Un estupendo y divertido pastel. 

Es facilísimo: por cada capa (o pancake) tenéis que hacer un rollito de gum paste blanco. Lo estiráis y lo chafáis con la palma de la mano (no con un rodillo porque quedarán todos iguales y perderá realismo). En cada capa ponéis una mezcla de tres colores de polvo de azúcar (bronce, marrón y amarillo) con un pincel. 
La mezcla a mi me quedó así:


En la capa de arriba ponéis piping gel teñido con marrón.

Si lo intentáis enviad vuestras fotos!!

Bsos

domingo, 30 de marzo de 2014

De cups a gramos

Hola!!!

Este post va dirigido a esos pasteler@s no profesionales (como yo) que han buscado una y mil veces la conversión de cups a gramos. Sólo ver en una receta que las medidas estaban en cups ya me desanimaba...

Y otro tanto para las temidas teaspoons... 1/8 de teaspoon????!!! Ay madre que locuraaaa! Al final me compré un medidor para dejar de buscar en Google la conversión a gramos o a cc.  En fin, con mi medidor perdí el miedo a las recetas anglosajonas pero un día que asisití a un curso de pasteles nos regalaron un imán con las conversiones!! Qué maravilla!! Resta decir que tengo el imán en la nevera y que es muy útil. Así qué lo comparto con vosotros para ahorraros las búsquedas googlianas...




PD: lamentablemente Divina's Barcelona está cerrando sus puertas pero desde aquí decirles que fueron mi inspiración!

Bsos

domingo, 23 de marzo de 2014

Pastel de frambuesa

Hola amigos!

El viernes hice este pastel de frambuesa para una comida con amigos. El resultado: un éxito!

Que os parece?





jueves, 20 de marzo de 2014

Un osito para alguien especial

Hola amigos,

Un osito para una persona que esta ganandole la partida a una enfermedad.

Animo y felicidades!!!!

Bsos






lunes, 17 de marzo de 2014

Pastel de primavera

Hola a tod@s!!

La primavera está a la vuelta de la esquina!!! Así que esta semana he hecho un pastel de flores de lavanda al estilo libre (vamos, a mi estilo jijiji).

Las flores están hechas de gum paste y el color es "lilac" de sugarflair.

Esta semana tengo una comida con amigos y llevaré... el postre! Así que el próximo post será un fantástico pastel de... no, no os lo desvelo todavía!

En la sección de libros ya he colgado una recomendación. Espero que os guste!

Y antes de acabar, en Facebook os dije que tenía una tanda de galletas horneando. En breve publico las galletas decoradas.

Bsos!





domingo, 9 de marzo de 2014

Mi primer post!

¡Que alegría!!! ¡Por fin aquí!!!!!

Estreno el blog con este pastel.. tiene un aire romántico... Estuve varios días pensando que pastel iba a ser el primero y al final, me decidí por este! Os gusta???? 





En este blog os iré contando detalles sobre los pasteles/galletas que vaya publicando. Si tenéis cualquier comentario podéis ponerlo directamente en el post o mandarme un mail en el apartado de contacto. Me encantará saber de vosotr@s!!!

Este pastel tiene tres dummies (trabajo muuucho con dummies). El color del pastel es dusty pink de sugarflair y las rosas son de color rosa rosado de wilton. Personalmente adoro los geles de sugarflair, y vosotros?

PD: perdonadme con las fotos. Poco a poco irán saliendo mejor... jijiji

Besos!!!!!!